Isabel Coixet, La Librería Figueroa y un Museo en Cáceres.

Angie me recomienda el libro “Historia del Hacking en España” del que ya hablaremos, cuando lo lea. Yo muy cumplidor, me voy a comprarlo a la Librería Figueroa, Librería enraizada en lo más profundo de Cáceres, en esa tierra donde solo crece lo relacionado con el Gobierno, la Junta, la Diputación, los Ayuntamientos y la Universidad.
Hablando con Fernando, hijo de Fernando Figueroa, me quedo pasmao viendo en la caja un IBM Pentium II gestionando la base de datos de la librería, guau, sigue todavía en marcha, ¿para qué cambiarlo, si funciona?
Ésa es la esencia, el alma y el espíritu del Museo, no queremos donaciones, realmente queremos ver viejas máquinas ayudando y entreteniendo a sus queridos dueños en casa, en el trabajo o en el museo. Por algo, siempre digo, que los coches y máquinas ecológicas, son las que NO acaban en el desguace.
Volviendo a la Librería; mientras hecho un vistazo a la sección de informática, una chica paga en caja una "obsoleta computadora analógica de papel" apoyando al librero con animadoras palabras en estos momentos tan difíciles y me viene a la cabeza la peli, que pusieron esta semana en la 2, La Librería, de Isabel Coixet, qué bonita, qué imagen, qué romance y …, me callo, que la fastidio. El caso es que me recordó mucho a la pasada historia del Museo de la Computación.
Ahora solo me queda la esperanza de comenzar el segundo capítulo y encontrarme en el camino a mucha gente, como la misteriosa Clienta de la Librería Figueroa.

Gracias familia Figueroa, por seguir alimentando las raíces de ese viejo árbol, llamado Cáceres.