Inicio | Fotos | Blog | Tarifas | Localización | Y ya que estás aquí | ObsoletePC |

Donación de portátiles y calculadoras

Teresa Cabezas Hernández nos ha donado un montón de aparatos, que encima están bien cuidados y en perfecto funcionamiento.
Empecemos con los portátiles, el más moderno es un Fujitsu-Siemens Lifebook T 4220 Tablet PC con Windows Vista adaptado para ser utilizado con un lápiz, sorprendente porque permite girar su pantalla y asentarla sobre el teclado para su uso como tablet. Por otro lado el más viejo es un portátil Airis con Pentium III y Windows XP, por supuesto los dos con las baterias muertas por la edad.
También nos ha donado dos calculadoras, una Casio fx-82SX ciéntifica y la joya de la corona una Hewlett Packard programable que perteneció a su difunto esposo Francisco Javier Rubio Barrera, Ingeniero de Caminos, que la utilizó en los años 80 como algunos técnicos de la época.
La HP 41CV se presentó en 1979, era programable y fue la primera de su clase en tener pantalla alfanumérica. En la parte superior tenía una lectora de tarjetas magnéticas con programas que se vendían aparte para hacer cálculos de estructuras o lo que fuere menester, todo un micro ordenador en tu bolsillo, que también tenía la posibilidad de ser conectado a una impresora térmica.
HP y Texas Instrument eran las calculadoras de los ingenieros, recuerdo que en aquella época mi buen amigo Enrique Perlado compró una y me enseñó a sumar, restar, multiplicar con ella, diréis que vaya chorrada, pero es que estas calculadoras lo hacen de forma distinta y algunas utilizan notación polaca para evitar el uso de paréntesis. Por ejemplo para sumar 7+4 tienes que escribir 7 Enter 4+ un lio, pero al final te haces a ellas como todo en esta vida.
Teresa es catedrática de Turismo en la Universidad de Extremadura y siempre ha apoyado este museo. Gracias a ti y a Francisco Javier.



Web optimizada para ordenadores antiguos.