Equipo médico donado por José Antonio Carceller Vidal

José Antonio Carceller Vidal pasó por el museo hace varios meses y hablando con él se notaba, que es una mente curiosa, investigadora y abierta. Cuando se iba salió encantado y me dijo que quería ayudar al museo mandando un paquete lleno de programas en cassete para Sinclair ZX81 y Spectrum y así lo hizo, además añadió un Iomega Zip, un dispositivo de almacenamiento de cinta magnética y un par de libros.
No se quedó contento y como era el Jefe del servicio de Oncología y Radioterapia del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, se presentó hace un par de semanas con "to la caló" y el coche lleno de aparatos enormes y sorprendentes, que te permiten digitalizar las radiografías de pacientes con tumores cancerígenos desde una enorme tableta, y así visualizar con precisión su forma y tamaño, ojo, el aparato no solo sirve para esto, también sirve para cartografiar en alta definición los negativos y transparencias de un ingeniero.
Se nota por su calidad, que era un sistema profesional que no podía fallar, todo se almacenaba en un ordenador Agfa y se visualizaba en un monitor Toshiba, de esta forma pasamos a tener computadoras específicas para la medicina.
José Antonio se ha jubilado y le encanta Extremadura, viene mucho por el Jerte, ya que su señora es de allí, buen sitio para nacer.
Quiero agradecerle especialmente el palizón, sobre todo por lo delicadas que son las máquinas donadas, ya sabemos como funciona la mensajería.
¡Feliz jubilación!