El madrileño Marcos Gandarias Geller nos ha donado un Macintosh Quadra 660 AV. Museo de Historia de la Comutación

El madrileño Marcos Gandarias Geller nos ha donado un Macintosh Quadra 660 AV, que todavía tiene el idioma del sistema en inglés, ya que lo compró en la tienda de la Universidad de Carolina del Norte en el año 1993, cuando su entonces novia y ahora esposa estaba empezando a estudiar un Master en Administración de Atención al Paciente.
En el 2003 y guardado en sus cajas originales, se lo trajeron a España. Lo guardó todos estos años, porque en él había un programa, que gestionaba una base de datos con sus horas de vuelo. Después le dió pena tirarlo, y por suerte se enteró de la existencia del museo.
Este Macintosh de gama semiprofesional todavía funcionaba con un procesador 68040 de Motorola a 25Mhz y tiene la denominación AV, porque disponía de entrada y salida de s-video y adaptadores de video compuesto. Esos puertos te permitían digitalizar video de forma analógica, todo un maquinón para la época a pesar de tener un precio contenido de 2300 euros.
Gracias Marcos y por supuesto, gracias a tu señora por hacer el master.