Inicio | Fotos | Blog | Tarifas | Localización | Y ya que estás aquí | ObsoletePC |

Donación de Mecanorba

Mecanorba, Apple de Cáceres de toda la vida, nos ha donado todas las máquinas, que veis en la foto.
Les conozco desde 1994 y siempre han tenido un trato excelente conmigo. Ahora no tengo tanto contacto con ellos, porque mi ordenador más nuevo es un iMac 27" que les compré en 2010, ordenador desde el que escribo estas palabras de agradecimiento y con el que seguiré hasta que aguante, que seguramente será cuando Apple presente sus nuevos PCs con arquitecturas distintas a los actuales Intel.
En el segundo año de carrera decidí cambiar mi viejo 8086, que a duras penas me permitía hacer programas en Turbo Pascal, el lenguaje de programación, que se estilaba en aquella época.
Fui derecho a comprar un PC con Windows 3.1 y el tendero me desanimó diciéndome que esperase a que los primeros Pentium corrigiesen sus famosos problemas de refrigeración.
No me aguanté y me fui a mecanorba a ver que era eso de los Macs y me convencieron nada más arracarlo, imaginaros mi cara al ver un entorno 100% gráfico después de llevar toda la vida peleándome con el ms-dos.
STOP, en la carrera nos obligaban a utilizar ms-dos para hacer las prácticas excepto un loco profesor de electrónica llamado Jorge Morera.
¿Qué hago? si no es compatible. Pues me dieron la solución de instalar SoftWindows, un emulador de Windows 3 y ms-dos. Pues ala, a comprarlo, una pasta, pero teníais que ver mi cara pegada al trinitron de mi mac durante un mes entero. Era rápido y megafácil, lo intuías todo y desde entoces vivimos un idilio de amor que aún sigue en la actualidad.
Hoy por hoy, me alegro de que Intel la fastidiase con su primer Pentium y de haber conocido a Casio, Candi, Raimundo y Santi, las viejas glorias de mecamac.


Web optimizada para ordenadores antiguos.