Donación de portátil Nan-tam y Dockstation

El cacereño Manuel José Fernández Vázquez nos ha donado este portátil con Dock Station de 1993, una rareza sin marca,... por lo menos en las fotos. Pero si te pones a indagar en la vasta web añadiendo pistas como su descarado parecido con el teclado, trackball y pantalla del portátil alemán HighScreen Colani que tenemos en el museoHC, encontramos algo de información.
Por su parte, Manuel José ya lo había investigado y me comentó que se fabricaba en Taiwán por una empresa llamada Nan-Tan, que también fabricaba para Highscreen. ¿Quién lo diseñaba? intuyo que los alemanes, pero no lo tengo claro.
Deduzco que era una marca blanca, que luego se personalizaba con pegatinas para la empresa tecnológica que la quisiese, algo muy común en esta época.
Pero aparte de su misterioso nombre, la máquina sorprende por tener un dock, que tiene ranuras de expansión en el lateral a parte de los puertos normales de cualquier pc con MS-DOS de la época.
Disponemos en el museo de otros ordenadores de principios de los 90 con dock station tanto de Apple como de IBM, todos se diseñaban para disminuir su tamaño y peso sin perder prestaciones en casa o en el trabajo. Pero este dock es destacable, porque puedes añadir un cdrom o disquetera de 5" 1/4 en una ranura frontal, pero esta ventaja provoca un problema ergonómico por la posición demasiado elevada del teclado, esta situación obliga a conectar otro teclado externo o a sufrir escribiendo.
Es muy raro que este portátil con Dock Station llegase a Cáceres hace ya tantos años desde Alemania. Manuel José me contó que lo guardaba con cariño por este motivo y porque hizo junto a su familia muchos trabajos con él, de eso y de muchas cosas más hablamos, incluso de la relatividad de la propia relatividad en distintos fluidos, ¡wuau! era fácil y divertido con este ingeniero industrial tan agradable e ilustrado.
Gracias.